Padre e hija capturados por venta de estupefacientes



En las últimas horas uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal de Pitalito, en registro de allanamiento, lograron la aprehensión de una menor de edad y la captura de un individuo por porte ilegal de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo, luego que la Fiscalía 25 seccional de Pitalito, emitiera una orden inspección al inmueble ubicado en la carrera 8 calle 7 del barrio Libertador de Pitalito, como resultado de las investigaciones adelantadas por la SIJIN y la evaluación de la información obtenida mediante seguimiento realizado a lo habitantes de este inmueble. Con las evidencias suficientes y el material probatorio recolectado que fue expuesto ante la Fiscalía, este órgano judicial emitió la orden registro a la vivienda.

Durante el procedimiento los funcionarios de la SIJIN, y al verificar en cada rincón de la vivienda, ubicaron en diferentes sectores, varias envolturas de marihuana. Estupefaciente que estaba listo para su comercialización. Alucinógenos que arrojaron un peso de 400 gramos de marihuana, correspondiente a más de 150 dosis personales.

Por tal motivo, fue capturado un individuo identificado como Miller Anaconda Cruz de 45 años de edad y una adolescente de 17 años de edad aprehendida, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación o Porte de estupefacientes, donde un Juez de Control de Garantías determinará su situación jurídica.


Asimismo, es importante destacar que durante el allanamiento se logró incautar un computador Pc Smart, perteneciente al programa del Gobierno Nacional "Computadores para educar". Elemento hallado por el cual, se están adelantando las averiguaciones necesarias para determinar de que institución educativa fue sustraído y de esta forma abrir un proceso por hurto o receptación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال