Destacan trabajo social de egresado de la USCO en EEUU

  La embajada  colombiana  en Waschington D.C premió recientemente al  ingeniero  agrícola  de la Universidad   Surcolombiana, Jaime  Camacho por su labor  solidaria  realizada  en  el país  norteamericano. El profesional  egresado en el año  1993, fue destacado dentro  del programa denominado  "22 más  2017"  que es organizado con el acompañamiento de  una empresa  televisiva colombiana (RCN).

Camacho es el presidente de la organización sin ánimo de lucro From Heart to Heart Foundation – de corazón a corazón. Hace 7 años inició la labor enviando regalos a diferentes regiones de Colombia beneficiando a los niños, niñas y adolescentes más necesitados de las zonas marginales del país. El graduado ha sido reconocido internacionalmente en la ciudad de San José California y la cancillería de Colombia por la labor humanitaria realizada en este país. Sus proyectos están encaminados a brindar educación a jóvenes de zonas vulnerables en Colombia e inculcándoles la pasión por el servicio de voluntariado en proyectos que involucran educación, música, arte, deportes y jornadas de embellecimiento que impactan el medio ambiente. “Personas con talentosos con historias sorprendentes y con mucho en común, pero especialmente las ganas de luchar por sus sueños estén donde estén sin importar bajo qué circunstancias los persiguen”, aseguró Jaime desde su cuenta de Facebook.


Todos los jóvenes becados por la Fundación de Corazón a Corazón deben adelantar como mínimo 10 horas de servicio de voluntariado a la semana en escuelas deportivas comunitarias de fútbol y atletismo. Estos proyectos fomentan en los niños la pasión y el amor por la lectura, proyectos que rescatan los valores éticos y morales y proyectos encaminados a mejor el nivel educativo primario en las escuelas. El 17 Diciembre de 2016, Jaime Camacho y su fundación trajeron desde Estados Unidos 2.000 regalos para ser entregados en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva. 

Los beneficiarios de estos regalos fueron asentamientos de Neiva y otros Municipios del departamento del Huila.


Así mismo, los padres de familia de todos los proyectos adelantados por la Fundación de Corazón a Corazón, deben realizar un día de voluntariado al mes en actividades de impacto con el medio ambiente, tales como limpieza de parques, calles, quebradas, ríos escuelas, recuperación de zonas verdes, entre otras actividades. En este momento, la fundación cuenta con 25 jóvenes becados en las universidades y 10 niños que pertenecen al grupo “semillitas”, este último, integrado por jóvenes entre 10 y los 16 años de edad, los cuales también participan en las jornadas de voluntariado de la fundación. From Heart to Heart Foundation se consolida como una organización con un modelo único mundial sostenible y sustentable digno de imitar por otras fundaciones en el mundo. “Estamos transformando la realidad social de los actores involucrados, la sociedad vulnerable en extrema pobreza para la construcción de vínculos y sentidos a través del tejido social”, concluyó el surcolombiano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال