Hacen llamado a EPS para acatar normatividad del servicio en ambulancia

La Gobernación del Huila a través de Secretaría de Salud realiza de forma permanente la vigilancia, inspección y control a los prestadores de servicios de transporte especial de pacientes, a las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, para que cumplan las normas de habilitación y protejan la vida de los usuarios.

Por esta razón, hicieron un llamado a estas entidades a acatar las medidas de habilitación del servicio como es el de estar inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud o renovarlo cuando éste pierda su vigencia.

En cumplimiento de la estrategia “Transporte de Ambulancia Seguro para la Salud de los Huilenses”, la Secretaría de Salud podrá aplicar medidas sanitarias de seguridad e iniciar investigaciones administrativas sancionatorias correspondientes a quienes no cumplan con la reglamentación exigida.

Estas acciones se incrementarán en esta temporada sampedrina con apoyo de la Secretaría de Movilidad de Neiva, con quienes se ha venido trabajando en tomar medidas encaminadas a proteger la salud pública de la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال