Homenaje al maestro Álvaro Córdoba Farfán


Durante el Concurso Nacional de Composición “Jorge Villamil Cordovez” y el Concurso Nacional de Interpretación “Anselmo Durán Plazas” se rindió un reconocimiento en vida al maestro Álvaro Córdoba Farfán por su contribución al folclor huilense, siendo uno de los principales compositores del departamento.

Al reconocimiento del maestro hicieron presencia el señor Gobernador, Carlos Julio González, la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote y Fabian Torres, director de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila “Corposanpedro”.

A sus 81 años el maestro Álvaro Córdoba Farfán ha sido el compositor de más de 300 obras musicales, entre ellas las más recordadas “veinte años”, “Soy Opita”, “Colombia con Amor”.

El maestro Álvaro Córdoba Farfán fue el primer ganador del Concurso Nacional de Composición “Jorge Villamil Cordovez” en 1971.

Los concursos congregaron por dos días a más de 500 personas, admiradores del talento y la música colombiana llegaron al recinto a deleitarse con más de 26 artistas en escena que interpretaron el sanjuanero, bambucos, guavinas, pasillos, torbellinos y vals.

El pasado viernes se llevó a cabo el primer día de concurso, los jurados deliberaron quienes serían los finalistas en cada una de las categorías.

Los siguientes fueron los seleccionados:

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال