Integrantes de banda ‘Los Laboyanos’ fueron capturados en Pitalito


 Eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, tortura y homicidio agravado.

Meses de investigación y recolección de elementos probatorios permitieron a la justicia emitir las órdenes judiciales que en las últimas horas, gracias al trabajo articulado del Gaula Militar, CTI y efectivos de la Sijin - Menev, permitieron poner a buen recaudo a cuatro de los integrantes de esta banda que en el año 2009 azotó a los habitantes del sur del Huila.
La operación se concentró en el municipio de Pitalito.  En los barrios Centro y Manzanares, fueron capturados Óscar Hernando Hoyos Palacios o  ‘Muelas’, Juan Pablo Cardona Ocampo, alias ‘Polocho’ y Miguel Sevilla Marín. Un cuarto hombre identificado como Gilberto Sevilla Marín fue capturado en Caquetá, por Gaula Militar Caquetá, unidades del CTI y Sijin Menev.

Los sujetos al parecer hacían parte de una organizada banda delincuencial dedicada a la piratería terrestre, homicidios por encargo, desaparición forzada y acciones delictivas  a favor de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

El principal hecho delictivo se relaciona con el homicidio, el 29 de enero de 2009, de Carlos Alberto Barreto Ruiz, quien fue retenido en el kilómetro 4 de la vía que de Pitalito comunica con el departamento del Putumayo.


Días más tarde, el señor Barreto Ruiz, fue hallado a orilla del Río Magdalena, en el sector de la Vega Grande del municipio de Oporapa. El cuerpo registraba signos de tortura y tiros en la cabeza. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال