Laboyano Jhon Freddy Carvajal, tercer puesto en Séptima micro vuelta ciclística al Valle


 Desde el 23 al 25 de junio, 468 ciclistas de las categorías, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Damas libres participaron de la Séptima microVuelta Ciclística al Valle donde asistieron países como Mexico, Ecuador, Venezuela, España y de 18 departamentos del país.

Esta MicroVuelta es la única a nivel mundial que abre competencia por etapas para niños y niñas desde los 8 años; este año se realizó en tres circuitos en los municipios vallecaucanos de Yotoco, Ginebra y Pradera.

Como representante del municipio de Pitalito asistió el joven Jhon Freddy Carvajal de 14 años de edad,  quien participó en la categoría Prejuvenil, quedando en primer lugar en la tercera etapa,  logrando  ubicarse en tercer lugar en el pódium general, gracias a su gran desempeño en las tres etapas de 60 km cada una, quedando a un segundo del segundo lugar y a 8 segundos del campeón.

En la competencia también participó la joven laboyana  Karen Julieth Martínez, por la categoría Damas libres quedando en el octavo lugar en la general en la categoría juvenil. 


Estos jóvenes talento y futuros campeones, hacen parte de la escuela de ciclismo liderada por el profesor Alirio Chizabas del Instituto de Cultura, Recreación y deporte del municipio de Pitalito y llevan un proceso de más de un año de entrenamiento, donde ya empiezan a vislumbrar sus primeros frutos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال