María Fernanda Rojas es el Huila en Ibagué.


Desde este jueves 29 de junio arranca en Ibagué el Reinado Nacional del Folclor; el Huila estará representado por la laboyana María Fernanda Rojas Núñez, actual Reina Departamental de la Alegría y el Folclor.
Pitalito.

De los veintiún años de edad de María Fernanda Rojas, por lo menos quince, ha estado bailando. Desde niña la danza, los aeróbicos y el porrismo han sido sus compañeros, y no como un pasatiempo sino con la dedicación y disciplina de una profesional. Desde la época de estudiante en la Escuela Normal Superior de Pitalito, se recuerda a María Fernanda como Reina Infantil, Reina Juvenil o Reina Municipal de los estudiantes.

Su entrega al ejercicio la llevó a hacer parte de Fénix, uno de los grupos de gimnasia y porras más importantes del Huila luego, a interesarse por los bailes folclóricos y a participar en los reinados municipales donde siempre obtuvo la corona, fue Señorita Pitalito y Virreina Departamental del Bambuco, actualmente es la Reina Departamental de la Alegría y Señorita Huila al Reinado Nacional del Folclor.

De la mano de su hermano, el sicólogo, Pablo Andrés Rojas y de su equipo, María Fernanda ha asumido el reto de representar al departamento con la responsabilidad que ha sido su marca personal. Sin interferir con sus estudios universitarios ha sacado tiempo, esfuerzo y dedicación para prepararse y hacer la mejor representación de su departamento.

Lo que verán los tolimenses.

La muestra folclórica de la Señorita Huila será con los aires típicos del sur del departamento del Huila en un homenaje al Macizo Colombiano, cuna de la música andina; en la muestra se resalta el legado ancestral, campesino y español.

Al son de quenas, zampoñas y charangos, María Fernanda, acompañada por el Grupo Libertad de Pitalito y por veintidós bailarines de Studio Danza de Neiva, expresará en sus presentaciones la alegría y la riqueza de nuestras manifestaciones artísticas. La señorita Huila no solo es bailarina, también interpreta la quena y tiene la espontaneidad y el desparpajo de quien sabe y conoce su tierra y su folclor.


Esta semana el Tolima Grande está de fiesta; desde el jueves 29 de junio y hasta el domingo 2 de julio, Ibagué recibe a las candidatas de la versión 45 de su Festival Folclórico Nacional, el Huila estará presente con esta laboyana hermosa, estudiante de quinto semestre de Medicina Veterinaria y quien quiere traerle al departamento una corona nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال