trágico paseo de río


Los sueños de ser policía acabaron para Javier Perdomo Velázquez, el joven de 18 años de edad quien murió a consecuencia de las graves afectaciones dejadas en su humanidad por la energía de una cuerda eléctrica que se rompió y cayó al río Fortalecillas, donde se encontraba bañándose en compañía de unos familiares.

El grupo de personas estaba celebrando el Día del Padre, pero el hecho inesperado terminó por segar la vida a este muchacho. El caso tuvo lugar en el corregimiento de Fortalecillas.

Así relató Juan Sebastián Mosquera, una de las personas que ayudó en el rescate del bañista. “Varias personas estábamos bañándonos. El muchacho estaba en lo profundo y al parecer tocó la corriente, ya cuando lo vimos que estaba flotando, nos tiramos y logramos sacarlo del río, ahí lo reanimamos, él respondió, pero se volvió a desmayar”.

Una vendedora de achiras del sector indicó que “al ver que estaban pidiendo una ambulancia, me asomé para ver qué ocurría y al muchacho lo estaban reanimando. De ahí entre tres personas lo sacaron hasta la vía y se lo llevaron en un carro”.

A toda velocidad llegó el conductor del vehículo con el herido al centro de salud de Las Granjas donde fue atendido por el médico de turno.

Ante la gravedad de su estado, Javier fue llevado de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo por paramédicos de la ESE Carmen Emilia Ospina. Sin embargo, mientras los familiares, en medio de un estado de pánico, rogaban por su vida, el joven no resistió.

Sus seres queridos esperan que se esclarezca lo que realmente ocurrió con Javier Perdomo Velázquez mientras disfrutaba de un paseo en Fortalecillas.

El hoy fallecido residía en el barrio José María Carbonell, de la ciudad de Neiva.


Un allegado a la familia señaló que Javier recientemente se había graduado de bachillerato, tenía aspiraciones de ingresar a la Policía, tenía 18 años de edad y era una persona muy extrovertida.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال