Víctimas infantiles recibieron indemnización por el conflicto interno

La dirección territorial de Caquetá-Huila de la Unidad para las Victimas llevó a cabo una jornada masiva de notificación y entrega de indemnización en Neiva, a víctimas  habitantes de las poblaciones huilenses de: Agrado, Algeciras, Aipe, Garzón, Gigante, Guadalupe, Isnos, Neiva, Pitalito, Tesalia, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Timaná.

Casi $610 millones de pesos recibieron los sobrevivientes de desplazamiento forzado, violencia sexual y homicidio. Esta medida se entregó como compensación económica por los hechos sufridos dentro del conflicto armado, de manera que sirvan de apoyo para la realización de sus proyectos de vida.

Funcionarios de la Entidad socializaron también la estrategia ‘Ojo con el Fraude’ que busca prevenir a las víctimas para que no sean engañadas por personas inescrupulosas que se ofrecen a acompañarlos a la entidad bancaria, para apropiarse de su indemnización.

En el marco de la jornada de notificación de indemnizaciones administrativas se realizó la feria de servicios que se estructuró como un espacio de atención y presentación de la oferta interinstitucional organizada por la Unidad, como coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).   y en articulación con las entidades que garantizan su acceso a programas o proyectos para la población víctima de manera tal que se garantice el acceso efectivo a servicios que generen una verdadera oferta a las víctimas.

En ese sentido, se contó con  la participación de entidades del SNARIV como el SENA,  Banco Agrario,  Fondo Nacional del Ahorro, la Alcaldía de Neiva con  la Secretaría de Vivienda y Hábitat  Y El Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento COEE,  instituciones de educación superior como la ESAP y la UNAD, quienes presentaron sus ofertas a los participantes

De igual forma, la Unidad para las Víctimas entregó 65 encargos fiduciarios (indemnizaciones), por valor de $236 millones de pesos a menores de edad del departamento del Huila, que junto con sus familias son víctimas del conflicto armado. Los menores asistieron con sus padres y fueron orientados sobre la ruta de reparación.

Dichos encargos fiduciarios hacen parte de la estrategia que implementa la Unidad en cumplimiento de la reparación integral con enfoque diferencial ‘niñez’ entregados a menores de edad, que oscilan entre los 0 y 17 años de edad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال