Emigdia no aguantó más



Opita falleció en la capital caucana tras permanecer 2 meses hospitalizada luego de resultar gravemente herida en un incendio que se registró en su vivienda en el municipio de Palestina.

Con quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo, murió en el hospital San José de Popayán, una ama de casa de 46 años de edad que sufrió un delicado incidente cuando se disponía a preparar alimentos en la cocina de su vivienda. Emigdia Rivera Mamián quien residía junto a su familia en la vereda Mesopotamia de Palestina, se vio involucrada en un complejo incidente casero, donde su cuerpo se vio seriamente afectado por las llamas. Según información preliminar, en el mes de mayo la ciudadana al momento de encender el fogón de leña, dejó caer sobre el mismo, gasolina que permanecía en un recipiente. Eso generó un incendio de grandes proporciones en la cocina de donde ella no pudo salir.

 Las llamas alcanzaron el cilindro de gas, volviendo la situación incontrolable. En ese momento, Emigdia se encontraba con su hija, puesto que su pareja, se había trasladado al casco urbano a comprar verduras y demás. Pero el fuego y el humo, alertaron a los pobladores de la vereda. De inmediato la mujer había fue trasladada hasta el hospital municipal, donde debido a la gravedad de sus heridas los galenos la remitieron hasta el el hospital San José de la ciudad de Popayán donde ingresó al pabellón de quemados y luego la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de las curaciones y procedimientos quirúrgicos que se le realizaron, los profesionales de la Medicina no pudieron salvarle la vida.


La mujer falleció hacia las 3:00 de la madrugada. Exequias Los restos mortales de Emigda serán trasladados hoy hasta el valle de laboyos, donde sus familiares y allegados le darán cristiana sepultura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال