Este viernes en Pitalito es “la noche del folclor”


Este 28 de julio, desde las 7 de la noche, Pitalito se viste de fiesta con La Noche del Folclor, una gala de danzas, música y belleza en la que la Reina Nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello, es la invitada especial.
Pitalito.

Como en ocasiones anteriores, una vez más Pitalito recibe a la Reina Nacional del Bambuco para compartir con los laboyanos una velada de folclor y belleza. Bajo la organización y dirección de la Escuela Normal Superior se llevará a cabo este evento que reúne lo mejor de las coreografías que los grupos de danzas de la ciudad han preparado para acompañar a la Reina Nacional, a la Reina Surcolombiana, a la Señorita Pitalito, a la Niña Folclor Colombia y a la Reina de la Normal.

La plazoleta de eventos de la Cámara de Comercio en Pitalito será el escenario que recibirá a los asistentes para una noche con un propósito social en una gala cultural a la altura de la ciudad. Evelyn Tatiana Bello, Reina Nacional del Bambuco junto a su parejo Jesús Tejada estará acompañada de Melisa Trujillo actual Señorita Pitalito; de Tatiana Quesada, Reina Surcolombiana de Integración; de Carol Sáenz, Reina de la Escuela Normal; y de la actual Niña Folclor Colombia, la laboyana María Andrea Medina.

Con ellas, las compañías de danzas Fercarana, Guaitipán, Sensación Laboyana, Esdanza y Baila Conmigo presentarán las coreografías que especialmente han preparado para esa noche. Muestras folclóricas nacionales, salsa, rumbas criollas, tango, samba y por supuesto el sanjuanero huilense por parte de la actual reina nacional, harán parte de las presentaciones.

Belleza, moda, música y folclor

La primera salida de las actuales reinas folclóricas será en traje de noche en la alfombra roja, en la cual lucirán los atuendos de cinco diseñadores que las vestirán para la ocasión, con trajes que harán juego con la corona y la banda que las identifica como soberanas del folclor. A partir de ahí se dará comienzo a las presentaciones de los grupos de danzas para luego dar paso a las coreografías que las reinas han preparado para esta noche.

La Noche del Folclor es un evento organizado por la Escuela Normal Superior de Pitalito, una institución donde el arte y la cultura hacen parte inherente de la formación de sus estudiantes. Esa noche, los asistentes conocerán en detalle la finalidad del evento, además de ofrecerle a la ciudad una hermosa gala cultural. Clara Inés Triviño, directora seccional de la Cámara de Comercio en Pitalito, junto con las directivas de La Normal, en cabeza de su rector Hugo Alfonso Romero y de la Oficina de Proyectos Especiales, son los aliados para ofrecerle a Pitalito este evento que se suma al calendario cultural de la ciudad.


Como un aporte a la realización de La Noche del Folclor, la estación radial La Preferida FM, se ha vinculado con un show sorpresa de émulos populares en la última hora del evento. En la pasada  edición del San Pedro en Pitalito, La Noche de Émulos de La Preferida, fue uno de los programas más llamativos y mejor organizados de las fiestas; con este criterio la emisora se ha vinculado a La Noche del Folclor para hacer aún más grande esta gala de folclor, música y belleza.                               
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال