Huilense asesinó a sus dos hijos


Andrea Lozada, de 29 años de edad, quien al parecer sufre de esquizofrenia, en un ataque acabó con la vida de sus dos pequeños hijos: Ángel Daniel y Angie Mariana, de 4 y 6 años de edad, en una humilde vivienda del barrio Villa de Leiva, en La Hormiga, departamento del Putumayo.
El caso estremeció al sur del país, luego de que esta mujer, oriunda del municipio de Oporapa, en el Huila, llevara a los niños debajo de una mesa y con un objeto cortopunzante le causara heridas en el cuello y las manos.
Posteriormente las autoridades -Policía de Infancia y Adolescencia- confirmaron que también los niños habían sido golpeados y estrangulados. “El menor de 4 años presenta trauma craneoencefálico severo y asfixia mecánica, y la niña solo presenta asfixia mecánica”.
Minutos más tarde los pequeños fallecieron producto de la agresión de su madre que, según se pudo establecer, tenía problemas mentales y padecía de esquizofrenia, como data en sus antecedentes médicos donde le habían diagnosticado esta enfermedad.
Lo peor del caso es que antes de este hecho de sangre, los abuelos paternos habían solicitado la custodia de los menores al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en repetidas ocasiones, argumentando el peligro que corrían viviendo con su progenitora, pero se las negaron y hoy ya no hay nada por hacer.
De la misma manera, la comunidad, escandalizada por este hecho, no puede creer que ante los problemas mentales de la opita nadie hubiera hecho algo para preservar la seguridad de los infantes, quienes no pudieron defenderse.
Andrea finalmente está en custodia de las autoridades, quienes están llevando el caso; ahora se cree que por su enfermedad mental un juez la declare inimputable, por lo que no podría ir a la cárcel y tendría que ser recluida en un centro especializado para estos casos.

La velación de los menores se llevó a cabo el día de ayer en la vivienda de sus abuelos, en medio de escenas de tristeza e intenso dolor por la partida inesperada de estos dos menores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال