Mujer con problemas mentales asfixió a sus dos hijos de 4 y 6 años


Después de perpetrar el hecho la mujer intentó suicidarse cortándose las venas.


 Consternada está la población de La Hormiga, Putumayo, tras conocerse el aberrante caso del asesinato de dos menores, de 4 y 6 años, según las autoridades en manos de su propia madre, quien al parecer sufría de esquizofrenia.


 Los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa de Leiva, de esta localidad, antes de las 5 de la tarde del sábado, en donde Andrea Lozada, de 29 años de edad terminó con la vida de sus dos pequeños, asfixiándolos, tras sujetar con fuerza el cuello de cada una de las víctimas.

 De acuerdo al reporte de la Policía de Infancia y Adolescencia, la mujer, tras asesinar a sus dos hijos, intentó quitarse la vida provocándose heridas con un arma corto punzante en las venas de sus manos y en el cuello, por lo que tuvo que ser traslada hacia el hospital de la localidad. Después de sucedido el hecho y al acudir al lugar, unidades de la Policía se encontraron con la macabra escena, los dos pequeños ya sin vida y envueltos en unas sábanas, pues la mujer en un ataque, producto de la enfermedad que padece, arremetió contra sus dos hijos.


Tras el levantamiento e inspección a los cuerpos de las víctimas, el menor de 4 años presenta trauma craneoencefálico severo y asfixia mecánica, y la niña de 6 años presenta asfixia mecánica. De acuerdo a la versión de algunos familiares, ya las autoridades conocían de la enfermedad que padecía la madre, por lo que los mismos abuelos paternos habían pedido al Icbf, la custodia de los menores.
 La mujer fue puesta bajo custodia de las autoridades para determinar sus condiciones mentales e iniciar el proceso judicial por este aberrante crimen que enluta no solo al municipio del Valle del Guamuéz, sino a todo el Putumayo


Tomado de Conexión Putumayo 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال