Cayeron secuestradores de cafetero


En operativo denominada “La Hermandad” desarrollado en simultánea por funcionarios del GAULA en los municipios de El Pital, Huila y Balboa en el Cauca, lograron la captura de tres individuos responsables del secuestro de un cafetero en el sur del departamento.

Investigaciones adelantadas por los funcionarios del Grupo De Acción Unificada Para La Libertad Personal y los elementos materiales probatorios, además de la información suministrada por la ciudadanía, permitió establecer la responsabilidad de los tres individuos que el pasado 11 de marzo de 2017, privaron de la libertad de manera ilegal al señor Andrés Pisso, llevándolo hasta zona rural del municipio de Rosas, Cauca, lugar en el cual fue liberado el comerciante.

Posteriormente se adelantó por parte del Gaula Huila y la Fiscalía, las averiguaciones correspondientes lo que permitió la identificación de los victimarios y de esta forma emitir la orden de captura contra los señores Luis Alberto Rengifo conocido como “El Gordo” quien fue capturado en el municipio Balboa, Cauca; Humberto Rengifo alias “Beto y Jorge Barrera Obando alias “Mazamorrero” capturado en el municipio de El Pital en el departamento del Huila.

Capturados dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada para GAULA de Neiva, por los delitos de secuestro extorsivo. Individuos a los que un Juez de Control de garantías determinó medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.


A los hombres capturados se les incautó de dos teléfonos celulares y dos sim cards.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال