Creciente del Guarapas no causó afectaciones graves en el sur

Las fuertes lluvias  registradas a comienzo de semana  en el sur del Huila provocaron una crecida del caudal del río Guarapas, que afectó dos mil árboles de café e inundó tres hectáreas de pasto en la vereda Fundador, en límites con la vereda Quebradón en el municipio de Palestina.

El reporte entregado a la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, señaló que por fortuna no afectó las viviendas que están ubicadas cerca al cauce.

“La creciente afectó un cultivo de café y tres hectáreas de pasto, en el que afortunadamente el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Palestina, hizo la verificación y la respuesta pertinente”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de  desastres de la ODGRDH.

Garzón aseguró que en el municipio de Pitalito, por donde circula el río Guarapas, no hubo ninguna afectación, tras el monitoreo realizado por el Cuerpo de Bomberos de esta localidad.


Las autoridades locales deben seguir presentando a la comunidad las recomendaciones que deben tener en cuenta, ante cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar, ya sea por la presencia de lluvias o por las altas temperaturas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال