Nelly, ingresó por una gripa y murió de un golpe en la cabeza


Muy tristes y consternados se encuentran los hijos de Nelly Calderón por su fallecimiento e indican que interpondrán las acciones legales pertinentes contra la Clínica Uros, debido a que su progenitora había ingresado por una gripa y cuando la estaban atendiendo al parecer la dejaron caer en un hecho que posteriormente habría desencadenado su muerte.
“Nosotros pensamos denunciar a la Clínica Uros por la irresponsabilidad de ellos con la muerte de mi madre”, fueron las palabras de Olga Oyola, hija de  Nelly Calderón, quien falleció al parecer  de un golpe que tuvo en la cabeza, originado cuando era atendida en el centro asistencial.
La mujer de 70 años de edad, residía en el barrio Las Acacias II etapa, y fue ingresada al centro médico, el pasado 30 de junio del año en curso.  A doña Nelly, le hacían diálisis y ante el consejo del médico tratante, acerca de que ante cualquier molestia en la salud de su progenitora, la llevara de nuevo y la ingresaron la fecha en mención.
La mujer estuvo en urgencias y luego la subieron a la UCI de intermedia con el fin de alejarla de posibles virus.  En relación al hecho, su hija Olga Oyola, señaló que a la progenitora le había dado trombosis en el brazo derecho.
El pasado 3 de agosto, la allegada fue a esperarla, porque según indicó “a veces ellos salen mareados de la diálisis y luego me dijo que le diera desayuno, pero la enfermera, me dijo ¡salgase, salgase, que para eso estamos las auxiliares! Me fuí y me senté a esperar a que fueran las 12:00 para ingresar a visitarla”.
Cuando de nuevo subió a verla, se quedó sorprendida “la iban sacando en una camilla, chorreando sangre de la cabeza y de inmediato le dije a uno de ellos ¡qué paso con mi mamá! Me contestó ¡ella se subió por encima de la baranda y se cayó! Ustedes la dejaron caer, fue lo único que le respondí”.
No creen en la explicación
Los allegados no creen en la explicación dada por el auxiliar médico, porque afirman que a su mamá no le servía el brazo derecho y en el otro la inyectaban para hacerle la diálisis por ende no podía realizar esta acción.
Posteriormente,  los enfermeros, le realizaron un TAC y al volver a traerla a la pieza la hija la vio lavada en sangre. Al seguirle preguntando al enfermero por lo ocurrido con su progenitora la respuesta habría sido la misma.
Perdió el conocimiento
“Ya más tarde cuando llegó la hora del almuerzo, le dije mami quiere comer y me contestó ¡deme un poquito, me duele mucho la cabeza! Luego cuando subió mi hermano, ya ella había perdido el conocimiento, el bajó llorando y me dijo ¡Olga, ya mi mamá no me conoció, yo le hablaba y le decía mami y no me respondió!”, agregó la denunciante.
Desde ese día la señora Nelly quedó en coma hasta el pasado lunes finalmente falleció. Muy tristes los familiares, indican que los que más resaltan de las cualidades de doña Nelly es que era una persona muy noble y dejó 15 hijos, quienes hoy le dan gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de compartir con ella tantos gratos momentos.
Las exequias de la señora van a realizarse mañana a las 10:00 a.m. en la Iglesia la Medalla Milagrosa y luego será llevada por operarios de la Funeraria La Basílica al Cementerio Central.
Versión de la clínica
Este medio de comunicación consultó a la Clínica y el director médico, doctor Uriel Gutiérrez, quien señaló: “Se trata de una paciente que se encuentra en la octava década de su vida, severamente enferma con diagnóstico de insuficiencia renal crónica terminal en hemodiálisis secundaria a hipertensión arterial y diabetes tipo dos con todas las complicaciones micro y macro vasculares secundarias a la diabetes mellitus, hipotiroidismo y trombosis venosa profunda del miembro superior derecho”.
Y en torno a la gravedad de sus afecciones, agregó “ingresó por un cuadro infeccioso sistémico, presenta posteriormente una disfunción multiorgánica secundaria a una infección generalizada lo que finalmente la conduce a la muerte”.
* Con información de OLE MI DIARIO.  
Tomado de La Nacion
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال