Abiertas las convocatorias para el IX Encuentro Departamental de Cultura


Con el propósito de afianzar y dar a conocer el trabajo realizado por las agrupaciones artísticas vigentes del Huila, se desarrollará desde el próximo 22 de septiembre las zonales departamentales.

El viernes 22 de Septiembre será el turno de Garzón que recibirá los municipios de Guadalupe, Pital, Altamira, Suaza, Agrado y Tarqui.

En el municipio de Pitalito la clasificatoria será el sábado 23 de Septiembre; el Valle de Laboyos recibirá los municipios de Saladoblanco, Oporapa, Acevedo, Palestina, Isnos, San Agustín, Elías y Timaná.

El domingo 24 de Septiembre es el turno de La Plata, quien tendrá la fortuna de recibir a los municipios de Paicol, Tesalía, Nataga y La Argentina.

El Jueves 28 de Septiembre Campoalegre recibirá la visita de los municipios de Hobo, Algeciras, Rivera y Gigante.

El viernes 29 de Septiembre el turno es para Villavieja quién contará con la participación de Tello, Aipe, Colombia y Baraya.

El sábado 30 de Septiembre las zonales se trasladan para Palermo y contará con el acompañamiento de artísticas de Santa María, Iquira, Teruel y Yaguará.

Para rematar el domingo 01 de Octubre en la capital del departamento del Huila.

Los grupos seleccionados, viajarán los días 13, 14 y 15 de Octubre al municipio de Timaná a la gran final Departamental de Cultura, donde se seleccionará la Selección Huila en procesos culturales.


Las áreas en las cuáles se pueden presentar son artes visuales, música, literatura e historia, artesanías, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danzas, teatro y narración oral.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال