Niña de 12 años podría ser enjuiciada por enviar foto semidesnuda a un pedófilo

Madre de la pequeña rechaza que su hija, víctima de explotación sexual, termine siendo tratada como delincuente. Mientras tanto, el depravado sigue libre.
“Ella es la víctima. La forzaron a enviarlo. Hay un pedófilo por ahí, pero están hablando de criminalizar a una niña”, dijo la mujer.
Los hechos se registraron en el sur de Reino Unido. La noticia ha causado gran revuelo y polémica dentro de la opinión pública inglesa. 
Todo empezó con un contacto hecho por el hombre a la adolescente a través de una cuenta anónima de Instagram. Inicialmente, el hombre se mostró amable y fingió ser alguien menor.
Mientras aumentaba la frecuencia de los mensajes, el señalado pedófilo empezó a pedirle que le enviara imágenes subidas de tono.
Al final, tras sufrir varias presiones, la pequeña aceptó y le envió una imagen con el torso desnudo desde su Ipad.
Cuando la madre lo notó, acudió al Centro de explotación infantil y protección en línea de Reino Unido (CEOP).

Tras exponer su caso y contactar a la policía, un funcionario del CEOP le notificó a la mujer que su hija podría enfrentar cargos criminales. Todo, porque según la ley, crear o compartir imágenes explícitas de un niño es ilegal, incluso si es el mismo menor quien envía una foto de sí mismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال