Mal estado de las vías y robos son los grandes problemas de los estudiantes de la USCO sede Pitalito


Estudiantes y directivos de la Universidad Surcolombiana se reunieron con delegados de la Administración Municipal de Pitalito con el objetivo de analizar la problemática que padece esta comunidad académica y que obedece al estado vial y algunos casos de hurto que se han presentado en el trayecto que del centro de la ciudad conduce al alma mater.

Los secretarios de Gobierno, Vías e Infraestructura, y los Gerentes y delegados de Empitalito e INTRA, hicieron presencia para escuchar y dar soluciones a esta comunidad educativa por lo que se determinó que en materia de seguridad un Caí móvil y patrullas adscritas a la estación Pitalito custodiaran el área durante los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, esto en procura de ofrecer mayor seguridad.

Por su parte la dependencia de Vías e Infraestructura socializó en que va el proyecto de pavimentación que se encuentra en fase de reformulación para su posterior aprobación en los tres entes que hacen parte del convenio: Nación, Departamento y Municipio y a su vez se compromete con el mantenimiento frecuente al tramo vial, en tanto dan inicio las obras.

Intra Pitalito igualmente planteó la posibilidad de un acompañamiento por parte de agentes de tránsito, especialmente en horas donde aumenta el flujo vehicular.
Para concluir Empitalito dará inicio con un plan de mantenimiento y poda de las zonas verdes aledañas a la vía y realizará un estudio del alumbrado público actualmente en el sector en procura de no dejar ningún segmento de la vía sin el servicio.


Los asistentes a la reunión agradecieron la atención prestada por las diferentes dependencias de la Administración Municipal y se comprometieron a hacer seguimiento a los compromisos planteados siempre en favor de la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال