Querían raptar a su bebé de 1 mes de nacida


En el barrio Alfonso López de la ciudad de Florencia se vivió una aterradora escena en la que delincuentes intentaron raptar a una menor de edad que estaba en brazos de su madre. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la noche del pasado miércoles cuando  Lili Yurani Betancourt estaba sentada en la entrada de su casa con su pequeña de un mes de nacida, cuando de repente una pareja llegó en una moto y se estacionó frente a su casa; ella asumió que entrarían a comprar algo en la tienda que hay dentro de su casa, pero lo que se llevó fue la gran sorpresa de que la pareja que iba a bordo de la motocicleta tenía otra finalidad, la de raptarle a su pequeña de brazos.
Según narró la madre de la menor, la mujer que iba en la moto estaba hablando por celular y el hombre era quien conducía, Lili Yurani les preguntó que qué se les ofrecía, a lo que el hombre le contestó que iban por la niña.
“¿Cuál niña?, ellos dijeron que por la bebé porque la mamá les había dicho que se la llevaran”.
Desde ese momento la joven madre empezó a maliciar y les dijo que ella era la mamá de la niña, en ese momento los delincuentes empezaron a lanzar palabras y acciones para intentar quitarle la bebé de sus manos, sin embargo esta mujer sacó fuerzas y se levantó de la silla al ver que la mujer se estaba bajando de la motocicleta y rápidamente se entró a la casa. En ese momento le entró una llamada telefónica que ella contestó, lo que le hizo pensar a la pareja que otras personas se habían alertado por la situación y huyeron del lugar al temer ser capturados.
Lili Yurani Betancourt de inmediato dio aviso a su esposo y a su padre, quien tiene una credencial como diputado del departamento del Caquetá, y dieron aviso a las autoridades que llegaron a la vivienda para indagar sobre lo sucedido.
Según se conoció, las autoridades ya están adelantando las respectivas investigaciones para identificar al hombre y la mujer que intentaron llevarse a la mujer, y esclarecer el motivo por el cual iban a cometer este ilícito. Para ello se utilizarán unas cámaras de seguridad donde al parecer quedó registrado el momento de los hechos.

El diputado Elías Gaitán Ortegón, abuelo de la recién nacida, se mostró preocupado por el hecho e hizo un llamado a las autoridades, especialmente a la Policía, para que refuercen la seguridad ciudadana e investiguen este caso, el cual, y de acuerdo con él, no sería el único.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال