Un huilense ganador del premio nacional de DDHH en Colombia


PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

GANADORES 2017
EL PROGRAMA DIAKONIA- COLOMBIA Y LA IGLESIA SUECA ENTREGAN EL PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA A CUATRO NOMINADOS EN SU SEXTA VERSION 2017.
El programa Diakonia Colombia y la iglesia sueca, unidos en un homenaje que reconoce y respalda la legitimidad social y política de los defensores (as) de derechos humanos y sus organizaciones en el país, entrega hoy a cuatro defensores y defensoras el PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 2107.
18 jurados nacionales e internacionales integrados por personalidades académicas, intelectuales y periodísticas involucradas directamente con la defensa y promoción de los derechos humanos, seleccionaron 16 finalistas de los 71 nominados y decidieron otorgar para cada una de las cuatro categorías contempladas los siguientes premios:
CATEGORÍA 1: “DEFENSOR O DEFENSORA DEL AÑO”
Aquella persona que por su trabajo desarrollado en el último año es testimonio significativo de la defensa de derechos humanos en Colombia.

GANADOR
ENRIQUE CHIMONJA COY
Enrique Chimonja Coy es integrante de la Comisión Inter eclesial de Justicia y Paz y defensor de derechos humanos en el Valle del Cauca, especialmente en Buenaventura realizando acompañamiento a comunidades víctimas de violaciones a los DDHH e infracciones al DIH.
Desde la creación de los Espacios Humanitarios en Puente Nayero en 2014, Enrique Chimonja Coy ha documentado y denunciado los hostigamientos a la comunidad y la presencia y confrontación de grupos armados.

Enrique Chimonja Coy lidera procesos de resistencia contra el despojo de tierras y lucha contra la impunidad, logrando el otorgamiento de medidas cautelares de la CIDH que buscan proteger a las comunidades afrocolombianas e indígenas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال