Capturadas 15 personas que hacían parte de la banda delincuencial “Los Primos”


Fue desarticulada la banda organizada de delincuencia común conocida como “Los Primos”, la cual azotaba al municipio de Neiva con las ventas de estupefacientes en parques y colegios.

“Gracias a una labor investigativa por parte de la Policía judicial de la Metropolitana de Neiva y Fiscalía, se logró la desarticulación de la banda Los Primos y posterior captura de 15 personas y dos aprehensiones, dedicada al tráfico, porte y comercialización de estupefacientes en el sector del barrio Obrero y los entornos educativos del Juan de Cabrera”, indicó el Coronel Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Durante ocho meses las autoridades investigaron, logrando recolectar el material probatorio, donde los presuntos responsables operaban en dicho sector de la capital del Huila, realizaban los cigarrillos, vendían bazuco y utilizaban a menores de edad para la venta.

Mediante 15 órdenes de captura fueron detenidas estas personas entre las que se encontraban primos, hermanos, hijos, tíos y abuelos: Yonatan Jair Beundía Serrano “Pizza” 24 años de edad, Héctor Fabio Vargas “Erizo” de 32 años de edad, Maicol Yorbin Buendía Serrano “Maicol” de 27 años de edad, Royer Fernando Buendía Serrano “Frijolito”, Yisela Vargas Buendía “Chambimba” 32 años de edad, Diego Alexander Segura Aragonez “Maicol” de 22 años de edad, Johan Sebastián Buendía Serrano “Johan” de 19 años de edad, Nohemí Leal Horta “Nohemí” de 19 años, Julian Camilo Rojas Prieto “Oso” de 18 años de edad, Francisco Javier Osorio Narvaez “Panadero” de 18 años de edad, Oscar Javier Guevara Acevedo “El Calvo” de 19 años, Cristian Camilo Herrera Urrea “Pichi” de 18 años de edad, Duvan Mauricio Beru Quintero “Regeneris” de 21 años de edad, Tania Brillith Rojas Prieto “Tania” de 25 años de edad, Luis Alejandro Montoya Oyola “Cabezón” de 19 años de edad.
La mayoría de la banda estaba conformada por jóvenes y eran liderados por alias Maicol, Pizza y Erizo, quienes principalmente utilizaban a menores de edad para realizar los ilícitos.

Según el Coronel Juan Carlos León, estas personas comercializaban aproximadamente 200 kilos de marihuana, teniendo como ganancias entre 70 a 80 millones de pesos. Por tal situación alrededor de 250 Policías se desplazaron hasta el barrio donde operaba esta estructura delincuencial e hicieron efectiva las capturas.

Posteriormente los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial y en audiencia de control de garantías los enviaron a la cárcel de Rivera.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال