Feria Equina de Pitalito cumple 25 años


Todo un acontecimiento en la afición de la caballada nacional. Los más importantes criaderos del país, los chalanes más representativos de Colombia y la más excelsa afición del caballo criollo se dará cita en el municipio de Pitalito durante los días 10 al 13 de noviembre con motivo de la realización de la vigésima quinta exposición equina grado A y quinta copa sur colombiana de integración, en las instalaciones del coliseo de espectáculos.

En la presente versión, en atención a la importante celebración, las directivas de la Asociación de Caballistas Laboyanos en cabeza de su presidente, William Fernando Rojas Gómez, han logrado concretar alianzas estratégicas con entidades e instituciones de orden oficial y privado en la búsqueda de ofrecer y garantizar un espectáculo a la altura de la exigente afición local y foránea.

Entre la lista de patrocinadores figuran: la gobernación del Huila y la alcaldía de Pitalito, que han realizado aportes económicos significativos para subsidiar el traslado de equinos desde sus sitios de origen y para cubrir algunos costos de la premiación.

También es un aliado determinante El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, que vigilará, constatará y supervisará el cumplimiento de la norma zoosanitaria, exigida en este tipo de certámenes nacionales. En esta ocasión, se suscribió un convenio con el Club Rotario de Pitalito para que lidere la cabalgata de apertura de la feria exposición equina del día 10 de noviembre.

 El objetivo es que los jinetes y amazonas cancelen 20mil pesos por concepto de inscripción por participar del recorrido por las principales vías de la ciudad; el dinero recaudado se destinará a la construcción, adecuación y dotación de las nuevas baterías sanitarias para los adultos mayores que reciben atención en el hogar integral San José de Pitalito, brindando mejores condiciones de vida. 

El señor Rojas Gómez sostuvo que gracias a la credibilidad, seriedad, cumplimiento y excelente organización por parte de la Asociación de Caballistas Laboyanos para la celebración de la versión 25 de la feria exposición equina grado A ya se tienen confirmados criaderos de los departamentos de: Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Cauca, Risaralda, Antioquia, Huila, Caldas. “estamos pendientes de nuevas confirmaciones; nuestra meta es superar los 310 ejemplares en pista, y para ello no se han ahorrado esfuerzos. Esta feria debe pasar a la historia en la víspera del bicentenario de Pitalito” sostuvo el presidente de Asocala.


 La celebración de las Bodas de Plata de la tradicional feria equina de Pitalito se convierte en uno de los eventos más importantes del calendario equino en 2017. El Valle de Laboyos mantiene intacta su tradición de “cuna de montadores y caballos de paso” finalizó diciendo el portavoz de la Asociación de Caballistas Laboyanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال