Mejoramiento de vivienda para cafeteros del centro del Huila


Con el apoya de la Cooperativa Central de Caficultores, 1.000 familias de pequeños cafeteros de Garzón, Gigante, El Pital, El Agrado, Suaza, Tarqui, Guadalupe y Altamira gozan ahora de mejor calidad de vida gracias al mejoramiento de sus viviendas.

 Las casas que estaban con deficiencias en su estructura fueron reconstruidas, las baterías sanitarias fueron modernizadas y ahora brindan más salubridad. Los directivos de la Cooperativa Central de Caficultores, calificó el hecho de llegar a las mil unidades en mejoramiento como una Azaña en lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida para los peños cultivadores. El proyecto superó los cinco mil millones de pesos, que fueron adjudicados para familias de escasos recursos económicos y con bajos niveles de ingreso.

 El gerente de la entidad de la economía solidaria, que aglutina a más de 4.500 asociados, destacó el hecho de poder aportarle este beneficio a esa cantidad de familias, que hoy disfrutan de una mejor calidad de vida en los municipios de Garzón, Gigante, El Pital, El Agrado, Suaza, Tarqui, Guadalupe y Altamira, que es en donde tiene su radio de acción la Cooperativa de los caficultores.

 “Es una ayuda que estábamos esperando porque nuestras casas son muy humildes y no tenemos los recursos necesarios para poder arreglarlas, por eso agradecemos que se hayan fijado en nosotros que somos los que trabajamos la tierra”, dijo el cultivador de El Agrado, Alejandro Perdomo. 

 MÁS INVERSIÓN A esta millonaria inversión que se siente en los sectores cafeteros de las aéreas rurales, se suma ahora un nuevo proyecto que cuenta con un convenio con una empresa comercializadora de café, que aporta 51 millones de dólares, para seguir con el mejoramiento de 85 viviendas, adicionales a las que se han mejorado, para la cual ya se reunieron los asociados con el fin de darle facultades a las directivas de consolidar este como uno de los convenios priorizados para las comunidades cafeteras.

 Los cafeteros asociados en la Cooperativa Central de Caficultores, vienen recibiendo además beneficios como servicios de Salud, Auxilio educativo para los hijos universitarios de los caficultores y apoyos en créditos que se otorgan para mejorar las condiciones de los cultivadores pequeños, que requieren del concurso de las entidades para estar a la altura de los diferentes sectores que han encontrado en la caficultura un nuevo y mejor proyecto para la generación productiva y su desarrollo social. Asimismo, los líderes comunales de las veredas beneficiadas, invitaron a la comunidad a seguir trabajando de la mano de las entidades que realmente están haciendo inversión en los sectores más necesitados del campo huilense.

Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال