Novena Brigada entrega detalles por acciones realizadas en el Huila

 A través de diferentes  batallones  distribuidos  por la geografía  opita,  el Ejército  con el apoyo de  otras  instituciones de  seguridad  en  la región entregaron resultados importantes   para   el mantenimiento del orden  público.

En una primera acción militar, en la vereda El Carmen del municipio del Agrado, unidades del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, capturaron al sujeto Hilvio Ortega Cruz.

El hombre tenía orden de captura vigente por el delito de Acceso Carnal Violento con Menor de 14 años, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Entre tanto, en el barrio El Centro de Acevedo, soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, capturaron en flagrancia por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes a Carlos Arturo Gutiérrez a quien le fueron hallados en su poder 39 gramos de marihuana.


Por este mismo delito, en la vereda Cálamo de Pitalito, fue capturado Jesús Eivar Arenas Chantre, quien se movilizaba en una motocicleta transportando 114 gramos de Pasta Base de Coca.

En la vereda Tres Esquinas de Algeciras, las acciones del Batallón de Alta Montaña No. 9, estuvieron dirigidas a intensificar los controles del transporte de ganado; en el lugar fueron inmovilizados 15 semovientes, esto porque la guía del ICA no coincidía con las referencias de raza, edad y peso de los vacunos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال