Esta semana terminó la campaña de esterilización “entre perros y gatos”



Con un balance más que satisfactorio por el apoyo de la ciudadanía laboyana se realizó esta semana la  última de las cirugías programadas dentro de la campaña de esterilización de perros y gatos callejeros. El apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Amazonía, de la doctora Anamaría Quintero y de la clínica Sabuesos del doctor Elkin Fernando Caquimbo fue definitivo para lograr la meta propuesta.

Cientos de espectadores que apreciaron la exposición fotográfica en el Centro Cultural durante el Festival de la Cultura, se sensibilizaron ante una situación que en Pitalito está a punto de convertirse en un problema de salud pública. De acuerdo con la doctora Quintero: “el número de perros y perras que mes a mes se reproducen en las calles de la ciudad, más los animales que dejan abandonados por este mismo motivo, están generando un verdadero problema de salubridad que necesita atención inmediata”.


Las donaciones recibidas tanto en la noche de la Alfombra Roja de la Solidaridad como en la exposición en el Centro Cultural, demostraron el compromiso y la preocupación de los laboyanos frente a esta situación. Los niños y jóvenes de los colegios que asistieron, conocieron de cerca las historias de perros y gatos abandonados y que fueron recogidos por alguien hasta proporcionarles un hogar y el afecto de un amo. Las fotografías de Adriano Sánchez y los textos del escritor Gerardo Meneses sirvieron de pretexto para que todos aportaran en la urna de las donaciones y se hicieran posibles las esterilizaciones que terminaron justamente la tarde de ayer. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال