Habitantes del proyecto residencial “Torres del Lara Bonilla” tendrán moderno parque bio- saludable


Con una inversión de 220 millones de pesos, la gobernación por intermedio del InderHuila y la Administración de Pitalito garantizan la construcción e instalación de un moderno parque bio-saludable para el servicio, aprovechamiento del tiempo libre, recreación y sano esparcimiento de los residentes en el conjunto “Torres del Lara Bonilla”, en la zona occidental del municipio.

Esta unidad de recreación se convertirá en un espacio ideal para el encuentro familiar entorno a diversas actividades físicas. Con este proyecto las administraciones municipal y departamental buscan generar mejores condiciones en la calidad de vida de los residentes en este conjunto de apartamentos. La decisión de construir el parque bio-saludable se acordó durante la realización de una mesa de trabajo y seguimiento a la que asistieron funcionarios de orden nacional, regional, local y delegados de la comunidad.

El  objetivo es evitar que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes estén expuestos a factores permeables como la drogadicción, el pandillismo, el alcoholismo; e inculcar la unión familiar, el respeto por la vida, la solidaridad y el sentido de pertenencia” sostuvo un vocero oficial.

El director del InderHuila,          Carlos Rodríguez Mora, en reunión programada a partir de las dos de la tarde este viernes 24 de noviembre, será el encargado de socializar con los residentes del sector los alcances, condiciones y especificaciones técnicas, tiempos de ejecución e inversión en este proyecto.  La iniciativa que se logró consolidar con el aporte de la administración municipal representado en las adecuaciones del terreno.


El proyecto del parque bio-saludable fue viabilizado en el año 2016 cuando se desempeñó como directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, la especialista Marly Moreno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال