Colegio permite que alumnos asistan en compañía de sus mascotas


El colegio Gimnasio Aldebarán en Floridablanca, Santander, le abrió las puertas a las mascotas de sus alumnos para que los acompañen durante la jornada académica.
Para poder llevar los animales al complejo académico, los menores de edad deben cumplir una serie de requisitos como empacar el alimento para perro o gato, que éste tenga vigente el carné de las vacunas, que sea una mascota tranquila y que no desvíe la atención de su ‘amo’ de las clases diarias.

Adriana Jiménez, fundadora del colegio y líder de la iniciativa, indicó a RCN Radio, que los niños de primaria y secundaria pueden llevar a sus mascotas cuando no tengan con quién dejarla y para generar una estabilidad emocional en los estudiantes.

“Lo importante es que ellos sientan que las mascotas hacen parte de su vida, que deben responder por ellas y que compartan en un colegio en donde no se les prohíbe el ingreso y por el contrario se les da un espacio para que se complementen. Hemos visto mejoría en el estado anímico de los niños quienes deben dar previo aviso e inscribir a su mascota para poder llevarla a estudiar”, afirmó.


Ante las enseñanzas y resultados positivos e inesperados que obtuvieron en las relaciones de los animales con los estudiantes, decidieron establecer el día de las mascotas y también hacer del colegio un lugar amigable con ellas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال