Soldados del Batallón Magdalena apoyan a los campesinos de Pitalito y el sur del Huila


Decenas de familias indígenas en el Sur del Huila, se benefician con el trabajo social del Batallón Magdalena.

En el marco del ‘Plan Horus’, el coronel Fredy Orlando Avendaño, comandante de la unidad militar, trabaja con el cabildo indígena La Perdiz para contribuir a solventar sus necesidades más apremiantes.

Luego de varias reuniones y estudios realizados con líderes de esa importante comunidad étnica se priorizó como una de las necesidades más sentidas a satisfacer, la instalación de un puente militar para el fácil tránsito de la población y el transporte de los productos agrícolas. 

El proceso de articulación con la comunidad dio inicio con el acompañamiento y apoyo a personal del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90, que se trasladó a la zona para realizar el estudio de suelos que dé pasó a la ejecución del proyecto de infraestructura.

Un obra que conecta a la vereda La Perdiz con la vereda Villa Fátima, beneficiando a 80 familias indígenas que utilizan este vía como corredor de movilidad tanto peatonal como para el transporte de los productos agrícolas de los cuales soportan su economía. 


Este encuentro con la comunidad indígena fue aprovechado por el Comandante del Batallón de Infantería 27 Magdalena, para compartir una tarde de esparcimiento con los indígenas; la molienda de caña de azúcar y el compartir de un almuerzo comunitario, permitieron a las dos partes estrechar lazos de amistad y aunar esfuerzos dirigidos a un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más apartadas y necesitadas del territorio surhuilense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال