Comandante de Policía Huila inmerso en escándalo por acoso sexual contra una patrullera



Este hecho que ya es de dominio público está en manos de la institución quien adelanta la respectiva investigación disciplinaria. Audios, copias de oficios y mensajes por WhatsApp las pruebas de la patrullera afectada quien decidió denunciar el hecho que deja en evidencia al máximo comandante del Departamento de Policía del Huila.





En un verdadero escándalo resultó inmerso el comandante del Departamento de Policía Huila coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno por aparente acoso sexual contra una patrullera de la institución quien en las últimas horas decidió poner en conocimiento esta situación ante el General Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.
La denuncia relata los hechos que rodearon el penoso incidente donde el alto oficial habría expresado en distintas oportunidades en términos aparentemente abusivos, palabras e insinuaciones en contra de la patrullera Ana Milena Cruz Rayo funcionaria del Grupo Análisis y Administración de Información Criminal SIJIN la cual lleva seis años vinculada a la Policía Nacional.
La mujer de 26 años relata en su denuncia de manera detallada lo que ella ha considerado como un verdadero infierno, el acoso sexual que además le generó dificultades en el ejercicio de su labor y donde, a pesar de haber puesto esto en conocimiento ante las instancias establecidas, no se le brindó apoyo e incluso una de las respuestas sugeridas fue la que “no debía vestirse insinuantemente”, hecho que llenó de indignación a la patrullera quien cansada de las acciones abusivas del coronel, avanzó en su proceso de denuncia esperando que se resuelva a fin de terminar con la dificultad laboral, familiar y personal.
En un oficio de 9 páginas, la funcionaria policial expresa uno a uno los detalles de la forma como el comandante de la Policía en el Huila le insinúa situaciones que trasgreden su dignidad como madre y mujer con su situación sentimental definida, incluso realizando movimientos administrativos para presionar laboralmente a la uniformada para con ello poder acceder a sus pretensiones.

La Patrullera, relató que en reiteradas ocasiones puso en conocimiento su caso, pero los funcionarios e instancias encargadas, hicieron caso omiso o dilataron la resolución del mismo por según ella, la influencia del poder de mando que el Coronel puede ejercer sobre ellos.
Indignada, adjuntando las evidencias para que se profundicen las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes pidió que se llegue hasta el fondo del caso y la verdad aflore.
Tomado de la Voz de La Región
Por: Gisela Hurtado celis 
Reproductor de audio
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال