“Histórico triunfo popular” no habrán micro - centrales en el municipio de Santa María Huila.


Con una buena noticia, las organizaciones sociales de base del norte del Departamento del Huila, informan a la comunidad de lo que ellos consideran un "Triunfo popular" al recibir la notificación de la CAM, (Corporación Autónoma del Alto Magdalena) donde se prohíbe la construcción de microcentrales en el río Baché. 

Este es el comunicado: 

Queremos informar al pueblo colombiano, que gracias a la organización y la lucha popular se logró detener la construcción de las dos micro centrales que planeaban realizar en el río Baché.
Estás micro centrales pretendían privatizar el río durante 50 años.

Gracias al   trabajo investigativo realizado por la red proyecto sur junto al comité salvemos al río Baché  y la comunidad samaria se logró demostrar los perjuicios que estas iban a ocasionar al municipio. 

Es para nosotros motivo de alegría que la unidad, la movilización y la lucha jurídica logró dar como resultado la protección del territorio y el ambiente.

Agradecemos a las diferentes personas que nos han acompañado en este lucha y los invitamos a seguir resistiendo,esto apenas comienza las multinacionales se quieren apoderar de nuestras riquezas y empobrecer nuestros pueblos.

Ojo, Santa María, se viene la explotación minera y debemos unirnos y seguir protegiendo nuestros territorios.







Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال