Convocatoria “Pitalito rinde homenaje a la mujer Laboyana”


Pitalito cumple 200 años de vida institucional y para conmemorarlos, se ha definido una amplia programación para los 12 meses del año. El mes de Marzo está dedicado a la mujer, y por esa razón se tiene prevista la realización de un evento patrocinado por la caja de Compensación Familiar del Huila, denominado “Pitalito Rinde Homenaje a la Mujer Laboyana” en la noche del 17 de marzo en las instalaciones de la plazoleta de eventos Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito. El acto central será la presentación de la reconocida empresaria y actriz Colombiana Isabela Santo Domingo con su Stand Up Comedy “Los Caballeros la Prefieren Brutas”, una obra dirigida especialmente a las mujeres que entre líneas cómicas y fuertes críticas a la sociedad invitan a la reflexión.
La gala iniciará con un homenaje a varias mujeres Laboyanas que se han destacado en diferentes ámbitos a nivel local, regional nacional e internacional, constituyéndose en ejemplo de vida por su fortaleza, inteligencia, emprendimiento social y reconocido liderazgo. Será una magnifica oportunidad para reconocer el valioso aporte de muchas mujeres que en estos 200 años han contribuido al desarrollo económico, político, social, cultural y comunitario de nuestro municipio y también el esfuerzo que han realizado para proyectarse hacia Colombia y el mundo con sus acciones y gestiones.
Por esa razón, convocamos a todas tas personas naturales o jurídicas,de carácter público y privado, para postular dentro de las 10 categorías establecidas, aquellas heroínas, conocidas o anónimas, residentes en cualquier lugar de la geografía nacional o del mundo, diligenciando el formulario que se ha publicado para el efecto, con todos los soportes requeridos, que le permitan a la Junta Pro Bicentenario entregar el reconocimiento a las que considere que reúnen los mayores méritos.
Las siguientes son las categorías en que se harán los reconocimientos:
Líder Social: Mujeres que con su capacidad de servir y transformar grupos poblacionales generan procesos de autonomía y transformación en las comunidades, generando un impacto positivo en el entorno con las Iniciativas que desarrollan .
Líder Cafetera: Mujeres que han dedicado su vida y encaminado sus esfuerzos al sector cafetero en todos los momentos de la producción,buscando el desarrollo social, cultural, económico y laboral de los Laboyanos.
Emprendedora: Categoría dirigida a mujeres que hacen parte del sector empresarial dejando un legado en el ámbito económico que se sostiene en el tiempo y permite el desarrollo social y progreso integral del Municipio.
Líder Cultural: Mujeres que trabajan en el sector cultural y se destacan en su gestión evidenciando resultados orientados a impactar positivamente la sociedad, desarrollando programas y estrategias encaminadas a enriquecer el desarrollo artístico y cultural del municipio.
Educadora: En esta categoría se encuentran todas aquellas mujeres que promueven prácticas pedagógicas y procesos de aprendizaje con equidad, que trascienden en los espacios sin limitarse alas aulas y generan verdaderas transformaciones en su entorno a través dela enseñanza y el deseo de transmitir el conocimiento.
Artista: Mujeres que se destacan en las diferentes expresiones artísticas por su originalidad, talento y esfuerzo, así como el enriquecimiento y custodia de la historia Laboyana.
Artesana: Mujeres que con sus manos han forjado la Identidad cultural del municipio y han dedicado su vida ala creación y el crecimiento de las diferentes expresiones artísticas.
Mujer Ejecutiva: Categoría dirigida a mujeres que con su gestión y dirección administrativa han hecho de las entidades tanto de orden publico como privado focos de desarrollo regional y municipal.
Deportista: Está dirigido a mujeres que con su disciplina,constancia y entusiasmo, asumen el desafío dela práctica de un deporte o son promotoras ejemplares de practicas lúdicas que generan transformación de historias de vida
Vida y Obra: Representa el máximo reconocimiento a aquellas mujeres que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al desarrollo del Municipio en el ámbito social, cultural, publico político, económico, etc. tanto por el trabajo que han realizado como por el impacto de su obra.
PUEDEN SER POSTULADAS
  • Todas las mujeres Laboyanas de nacimiento cuyos trabajos y proyectos encajen en las categorías antes mencionadas.
  • Laboyanas por adopción que demuestren por lo menos 10 años de residencia en el municipio.
  • Laboyanas de corazón que sin haber nacido en el municipio o vivir en él, han encaminado sus esfuerzos al desarrollo regional y tienen procesos establecidos en el municipio.
BASES DE LA CONVOCATORIA
CONDICIONES GENERALES
1. La apertura de la convocatoria Iniciará el 9 de febrero de 2018 y finalizará el 1 de marzo del 2018.
2. Se realizará convocatoria a nivel nacional para que desde todo el país se postulen proyectos liderados por Mujeres Laboyanas que cumplan con las condiciones del presente reglamento y se encuentren identificadas con alguna de las categorías del reconocimiento.
3. Una vez recibidas todas las postulaciones, la junta Bicentenario será la encargada de seleccionar las tres nominadas por categoría y finalmente las seleccionadas para recibir el homenaje el día 17 de marzo en el evento protocolario programado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito.
4. Se tendrán en cuenta diferentes medios de difusión masiva para poder llegar a la mayor cantidad de organizaciones privadas y públicas, instituciones sin ánimo de lucro, colegios, universidades, entidades de investigación y desarrollo, secretarías, entre otros; a través de cualquiera de ellas podrá realizarse la postulación de candidatas.
5. Podrán postularse todas las Laboyanas que vivan en el país o en el exterior a UNA SOLA categoría llenando el formulario de inscripción.
TODAS MUJERES QUE SE DESEEN POSTULAR PODRÁN DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN NUESTRO SITIO WEB OFICIAL OPCIÓN INSCRIPCIÓN A CONVOCATORIAS
Después de diligenciarlo podrá llevarlo al INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE, y si se encuentra fuera de Pitalito o Fuera del país enviarlo completamente diligenciado y escaneado con los respectivos requisitos, al siguiente correo electrónico culturapitalito@gmail.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال