Para Pitalito traían un millonario cargamento de pasta de Coca




Al parecer el primer cargamento de 10 kilos de Pasta Base de Coca incautado en las últimas horas en la vereda El Avispero, tendría el objetivo de distraer la atención de las tropas y pasar una segunda carga, esta vez de 60 kilos del estupefaciente; sin embargo, la permanente lucha contra este delito, nuevamente les ‘dañó’ el negocio a las bandas del narcotráfico.


Esta vez, la operación se concentró en la vereda Bajo Brasil del municipio de Suaza, sur del Huila, allí, gracias a la presencia permanente de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, se logró una inspección detalladamente a la camioneta Nissan de placa DAB 843.
Empleando la misma modalidad, la de utilizar el tanque de combustible como depósito ilegal, la bandas de narcotraficantes intentaban pasar el estupefaciente desde Florencia con destino al municipio de Pitalito y de allí a otras zonas del país.



Uno a uno, los soldados fueron extrayendo del tanque 48 tarros de plásticos utilizados para envasar aceite lubricante y 31 tarros de envase de gaseosa, cada uno de estos recipientes tenía interior un revestimiento que al parecer protegía la Pasta Base de Coca para que conservara su calidad.

La operación que contó con el apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y Policía Huila,  permitió la captura de Fidelino Montenegro Pérez de 39 años de edad, conductor del vehículo quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال