Terminal de Transporte de Pitalito, Continua con su proyección como una de las mejores empresas del País, utilidades netas por 587 millones de pesos




La solidez financiera y administrativa de la primera empresa Laboyana de economía mixta Terminal de Transporte de Pitalito, hace que esta se consolide en el territorio colombiano como una de las mejores del sector, así quedó establecido en la XXVII Asamblea Ordinaria de Accionistas que se realizó este lunes 19 de febrero de 2018 en el salón auditorio de la terminal.

La Junta fue presidida por el señor Alcalde del Municipio de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, la asistencia de los gerentes de las empresas accionistas, Coomotor Armando Cuellar Arteaga, Cootranshuila Marino Castro Carvajal, Cootranslaboyana Ana Mercedes Peña Atahualpa, La Gobernación del Huila presento su excusa por faltar a la reunión.

El gerente de la Terminal señor Jorge Antonio Peña Sánchez acompañado de su equipo de asesores adscritos a la empresa presentó el informe del ejercicio fiscal 2017, la distribución de utilidades según el volumen accionario y junto al concepto de la revisoría fiscal fue aprobado junto con los informes operacional, contable y jurídico. “Hoy estamos entregando utilidades, no solamente al municipio de Pitalito, si no a los diferentes socios de la terminal, logros conseguidos gracias a la junta directiva, al municipio, a todo el equipo de trabajo que me acompaña”. Expreso el abogado Peña Sánchez.

El Alcalde de los Laboyanos señor Miguel Antonio Rico Rincón ha manifestado que, “El balance es muy satisfactorio gracias a la gestión administrativa de la gerencia de la Terminal. Se ha hecho una distribución de la utilidades después de hacer su respectiva inversión en la cubierta y el mejoramiento en la  infraestructura del Terminal, hay un remanente de recursos que se ha hecho, una distribución entre los accionistas y para el caso específico del municipio de Pitalito se recibió la suma 326 millones de pesos que serán girados en el mes de marzo  a las arcas del municipio. Ratifico que con proposiciones efectuadas entre ellas un documento que se va a generar al Ministro del Transporte, al director general de Invías y la Ani, para buscar el mantenimiento a la vía Isnos Paletará Popayán”. Concluyo el Alcalde.
   
Por su parte el gerente de Coomotor la mayor empresa accionista de la Terminal ingeniero Armando Cuellar Arteaga, ha expresado que, “Ha sido una asamblea muy dinámica producto de todo el resultado y el trabajo de la gerencia, el equipo administrativo y financiero, operativo y de los asesores para que se  resalte así la inversión económica, social y ambiental, hay para esta vigencia del año 2018 un plan de acción que fue aprobado en la Asamblea y esperamos cumplirlo a cabalidad”.

Finalmente El Abogado Peña Sánchez agradeció en nombre de todo su equipo de trabajo los logros alcanzados en este periodo y ha ratificado su compromiso de seguir haciendo de esta Empresa la numero uno a nivel regional y la cuarta a nivel del país, comprometidos además en este 2018 con el Bicentenario de Pitalito, Territorio Ideal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال