Archivan investigación a Hernán Andrade por tráfico de influencias en DNE



El actual presidente del Partido Conservador fue señalado de intervenir para que a un amigo suyo le otorgaran varios predios administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que adelantaba en contra del senador conservador Hernán Francisco Andrade por su presunta participación en los hechos que rodearon el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El alto tribunal consideró que no se encontraron pruebas que permitieran inferir que el actual presidente del Partido Conservador incurrió en un tráfico de influencias.
Andrade fue señalado de utilizar su cargo e influencias para que la DNE le otorgara a un amigo suyo tres predios en la ciudad de Barranquilla y otros municipios del Atlántico que habían sido incautados a la mafia.

Igualmente el senador habría ejercido presiones para que este particular se viera beneficiado con 16 establecimientos comerciales que estaban siendo administrados por la entidad.

En contra de Andrade todavía cursa una investigación en la Corte Suprema por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’. Presuntamente el senador le habría pagado una alta suma de dinero al exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para que se frenaran los procesos que cursaban en el alto tribunal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال