Crecimiento del Aeropuerto Contador NO tiene reversa


Administración Municipal de Pitalito destaca decisión de la Aerocivil de descentralizar jornadas de trabajo para la consolidación del plan maestro del aeropuerto Contador.

El secretario de planeación, Germán Calderón, con funciones de alcalde encargado calificó de pertinente y acertada la decisión de la Aeronáutica Civil de descentralizar las jornadas de trabajo para la construcción del “plan maestro de modernización del aeropuerto Contador de Pitalito” con una visión a los próximos 20 años.

El funcionario manifestó a la coordinadora de planificación aeroportuaria de la Aeronáutica Civil, Martha Lucy Gómez, y por su intermedio a las directivas de la entidad, la absoluta disposición del gobierno municipal para contribuir aportando información, documentación o promoviendo encuentros con los gremios de la producción y sociedad en general en procura del éxito y la correcta formulación del plan maestro de modernización del aeródromo local.  “Destacamos el hecho que este plan se construirá desde la región, y no desde cómodas oficinas en Bogotá por funcionarios que no conocen el país” sostuvo el abogado Calderón Calderón.


Agregó que la participación ciudadana legitima el proceso debido que el documento final tendrá reconocimiento de los usuarios que serán los directamente beneficiados. 

El secretario de planeación resaltó la importancia del plan maestro destacando el hecho que Pitalito es considerada una estrella vial del sur colombiano en la que convergen, a su juicio, los dos más importantes corredores viales del país. El primero de oriente a occidente desde la Amazonía hasta el Pacífico donde se mueve el 75% del comercio internacional. Y el segundo de sur a norte desde el Putumayo hacia la capital del país, costa norte y Venezuela. 

El alcalde encargado de Pitalito, Germán Calderón, sostuvo que el aeropuerto Contador potencializa las capacidades para avanzar en procesos de desarrollo comercial, empresarial, turístico y social. Manifestó que la demanda del servicio así lo ratifica.  “Esta inversión del gobierno nacional significa que el crecimiento del aeropuerto no tiene reversa y que por consiguiente va a generar una alta rentabilidad social no solo para Pitalito sino para toda la región”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال