El Coronel Pinzón será sacado de la Policía, declaró que se trata en complot en su contra



Este jueves, luego de una reunión de varias horas, la junta asesora de la Policía tomó la decisión de sacar del servicio activo a ocho coroneles utilizando la facultad discrecional para retirar a los integrantes de la Fuerza Pública.

En el grupo están los coroneles Óscar Efraín Pinzón Moreno, excomandante de la institución en Huila, y Ricardo Suárez Laguna, excomandante en Quindío. Los dos oficiales se encontraban en vacaciones luego de ser relevados de sus responsabilidades por las denuncias interpuestas por subalternas.

Por su parte, la teniente en retiro Natalia Ramírez denunció ante la Fiscalía al coronel Ricardo Suárez por acoso cuando ella era parte de la oficina jurídica de la Policía en Quindío.

Aseguró en su denuncia que fue víctima de actitudes y acciones que vulneraron su integridad como mujer.

Otro de los oficiales llamados a calificar servicios es el coronel Juan Francisco Peláez, a cargo de la unidad contra la minería criminal. En diciembre del año pasado, la Justicia Penal Militar le había cerrado una investigación por un contrato que firmó para la compra de unos drones cuando fue director de la Policía de Carreteras. En junio ascendería a general.

Igualmente salieron de la línea de mando el coronel Juan Carlos León Jaime, comandante en Amazonas; el coronel Édgar Mauricio Pérez, subcomandante de la policía en Barranquilla, y los coroneles Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda.

Coronel Pinzon asegura que su salida se fraguó en un complot para dañar su carrera y a su familia, indicó en este audio que inició una batalla jurídica para demostrarlo y que por ahora se dedicará en Bogotá a ejercer el derecho, este fue el pronunciamiento:

Video:

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال