Éste fin de semana Pitalito celebra sus 200 años con las mujeres laboyanas



La Administración Municipal de Pitalito por medio del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte ha querido celebrar el bicentenario del territorio laboyano, enmarcando dentro de la programación oficial varios componentes de gran importancia para el municipio, reuniendo así todas las expresiones propias de éste pueblo, que lo han destacado por 200 años en el orden nacional y mundial.

Por tanto no podría faltar dentro de las actividades establecidas, una celebración dedicada a las mujeres laboyanas, que son sinónimo de pujanza, gentileza y laboriosidad.

La celebración del cumpleaños número 200 con las mujeres de Pitalito, se cumplirá éste fin de semana, con la realización de un evento de exaltación a 11 mujeres que se han distinguido en diferentes campos de la sociedad como líderes que han representado con altura y ahínco el género femenino de ésta región.

El acalde Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, La gestora Social Sandra Lorena Solarte, junto al equipo de gobierno local y personalidades del municipio se darán una cita éste sábado 17 de Marzo a las 6; 30 de la tarde en la plazoleta de la Cámara de Comercio para rendir homenaje a las mujeres que resultaron ganadoras luego de cumplida una convocatoria a la comunidad laboyana para postular a las mujeres.

En ésta actividad se espera una amplia participación de la población femenina, a quienes mediante estos reconocimientos, se pretende agradecer por todo el esfuerzo que las mujeres de Pitalito hacen para sacar adelante sus vidas, las de sus familias y sus comunidades.

La reconocida empresaria y actriz colombiana Isabela Santo Domingo hará parte del homenaje con su Stand Up Comedy “Los Caballeros las Prefieren Brutas”.
Para el domingo 18 de Marzo se llevará a cabo la actividad deportiva 3ra “Ruta de la Mujer, Mujer Tú Vales, evento en el que se espera la participación de por lo menos 3.000 mujeres más sus familias.

De acuerdo con  la información suministrada por la organización central todo se encuentra dispuesto con los organismos de seguridad, socorro y tránsito para el desarrollo de la jornada que dará inicio a las 6: 00 de la mañana con las inscripciones en las categorías de caminadoras y corredoras y a las a 8:00 de la mañana se hará el acto de apertura que estará a cargo del alcalde municipal y la gestora social de Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال