Falleció el médico Abner Lozano Losada, muy apreciado en Pitalito por sus servicios humanitarios





El médico Abner Lozano Losada,  falleció en la ciudad de Cali, la comunidad de Pitalito y la familia del hospital San Antonio lamentan esta perdida, ya que el doctor tenía una indudable vocación de servicio que le entregó a Pitalito, en muchas ocasiones sacó de su sueldo para ayudar a la gente, sobre su fallecimiento el hospital emitió el siguiente comunicado:

La Junta Directiva, el personal directivo, administrativo, asistencial y la Familia Hospitalaria en general, lamenta la partida del Dr. Abner Lozano Losada, quien fue nuestro amigo y compañero de trabajo incansable, quien apoyó el fortalecimiento de nuestros servicios de salud en especial los relacionados con la Medicina Interna en nuestra institución.

Tuvimos el privilegio de tener al Dr. Abner Lozano Losada, durante la siguiente época:

- Médico Rural: 22 de Julio de 1985 al 28 de Febrero de 1986.
- Médico General: 01 de Abril de 1986 al 08 de Enero de 1990.
- Médico Internista: 15 de Febrero de 1993 al 31 de Enero de 1996.

Durante su estancia en nuestro Hospital, El Dr. Abner Lozano Losada, se destacó por su compromiso vocacional, profesional, académico, científico, el trabajo en equipo, y dinamismo permanente por mejorar la capacidad instalada de nuestro Hospital, en especial en el área de Medicina Interna; fue Coordinador de Urgencias, el promotor y gestor de la Primera Unidad de Cuidados Intermedios en la institución, cuya labor fue llevada a cabo gracias al trabajo mancomunado de la familia hospitalaria, aportes de la comunidad (muebles, escritorios, camas, otros) y sus propios recursos económicos.
 Sus compañeros de trabajo recuerdan sus valiosas capacitaciones y enseñanzas de tipo médico y científico. Gracias a su liderazgo, dedicación académica y organizacional, se pudieron efectuar tres (3) simposios nacionales de Medicina Interna.  Apoyó y promovió la gestión para que nuestra entidad pudiera tener en esos años el primer ecógrafo. En su dedicación y amor por la Medicina, realizó  el trabajo de traducir varios libros y artículos que estaban en inglés, los cuales transcribió una compañera de trabajo, para luego ser compartidos a sus colegas.
El Huila ha perdido un gran hombre, un valioso Profesional, académico y científico. El cual aportó todo lo que pudo para que la medicina prosperara en cada una de las entidades donde estuvo vinculado. 
Extendemos un fraternal saludo y solidaridad para sus familiares, amigos y allegados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال