Secretaría de Salud municipal lidera jornada de donación de sangre.


La secretaria de salud de Pitalito, Yaneth Sofía Ortiz Parra, recordó que la donación es un acto humanitario y altruista que contribuye a salvar vidas. Agregó que la sangre donada sirve para atender tratamientos de enfermedades complejas y para solventar emergencias en situaciones extremas como accidentes, desastres naturales o situaciones provocadas por las manos del hombre. La funcionaria indicó que por cada unidad de sangre donada se pueden salvar tres personas que posiblemente están a punto de perder la vida.

La psicóloga Yaneth Sofía Ortiz Parra dijo que quienes deseen participar la campaña “gotas donadas, vidas salvadas” deben tener en cuenta los siguientes aspectos: llevar la cédula original, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buena condición de salud y durante los últimos tres días evitar consumir aspirina y/o productos que la contengan.

La primera gran jornada de donación de sangre de este miércoles 07 de marzo, a partir de las 8:00 am en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal La Chapolera, cuenta con el respaldo del hospital universitario regional San Antonio, la ESE municipal Manuel Castro Tovar; del Instituto de Cultura, recreación y deporte, Coldeportes y el programa de hábitos y estilos de vida saludable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال