Alerta roja por posibles deslizamientos en 18 municipios



Se han recibido más de 115 llamadas para un total de 69 emergencias reportadas y atendidas por la entidad

La alerta roja se emitió en Galán, Santander; Salento, Quindío; Gutiérrez y Medina, Cundinamarca; Barbacoas, Francisco Pizarro y Ricaurte, Nariño; Sucre, Cauca, y Acacías, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Guamal, Lejanías, Restrepo y Villavicencio, en Meta.

La región Andina es la que más ríos tiene con alerta roja por posibles crecientes súbitas: están el Guachal, Bolo, Fraile, Párraga y Desbaratado, en el Valle del Cauca; el Palo y el Salado, Cauca; el Fonce, Suárez, Sogamoso, Chicamocha. Carare, Lebrija y Opón, Santander, y La Vieja -entre los departamentos Valle, Quindío y Risaralda-.

“En Bogotá ha llovido de manera copiosa los últimos días, así como las alertas por deslizamientos que se pueden registrar en la ciudad. Ahora las mayores amenazas, no solo en Bogotá, son los deslizamientos”, señaló el jefe de pronósticos y alertas tempranas del Ideam, Christian Euscátegui.
Se han recibido más de 115 llamadas para un total de 69 emergencias reportadas y atendidas por la entidad. Asimismo se hicieron algunas evacuaciones preventivas. Informó el subdirector de Manejo de Desastres del DAGRD, Diego Moreno Bedoya.

El pasado sábado la creciente súbita del río Arauca, afectó el sistema de captación de la Empresa Municipal de Servicio Públicos (Emserpa) y dejó a más de 16.000 usuarios sin el suministro de agua potable, la entidad dijo ayer que la recuperación de la bocatoma avanza sin contratiempo para restablecer este servicio.

Según un comunicado de Enserpa, el rescate del sistema, que se encontraba en lo profundo del río Arauca, se desarrolla con el apoyo de la Armada Nacional, la empresa Mamut, Enelar y personal operativo de Emserpa, quienes al mismo tiempo pudieron determinar que la infraestructura sufrió daños en los compartimientos vacíos y un gran impacto por el golpe de un árbol que rompió la infraestructura, lo que conllevó a su hundimiento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال