En Pitalito se esperan cientos de ciclomontañistas para la gran ruta del Bicentenario




Con gran optimismo se avanza en la organización de la Travesía de ciclomontañismo prevista para el domingo 15 de abril, debido a la  favorable respuesta por parte de los amantes de éste deporte en Pitalito y la región sur, ante el proceso de inscripción.

Maricela Quilindo Valencia Coordinadora de deporte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito señaló que el ciclomontañismo ha tomado gran fuerza en Pitalito y Colombia y dentro de la  programación del bicentenario se ha querido abrir el espacio de una forma participativa para éste deporte que está en auge.

La funcionaria indicó que la actividad permitirá dinamizar la economía de la región, en éste caso del corregimiento de Bruselas lugar que ha sido escogido para desarrollar la gran travesía, en la que los participantes podrán disfrutar de los hermosos paisajes de esta zona.

El domingo 15 de abril la jornada deportiva comenzará a las 6: de la mañana en el parque principal de Pitalito punto de salida de los ciclomontañistas que inicialmente recorrerán las principales vías del municipio, se toma la avenida Pastrana hacia el Batallón Magdalena, se ingresa por El Limón, Santa Helena, Holanda, el Mirador, la Parcela, el Mosquito, Cabeceras, La Hacienda, Bombonal, Palmito, Alto Palmito, La Esperanza, El Carmen, Porvenir y regresaran al centro poblado de Bruselas.
Quilindo Valencia aclaró que el circuito fijado para los competidores élites que son personas que practican ciclomontañismo de forma regular, no será el mismo que para los participantes que lo hacen con  la intención de  disfrutar de la actividad deportiva junto con sus familias, por lo que su ruta será más corta.

En la travesía de Ciclomontañismo se espera la participación de 1.000 pedalistas a las cuales la organización les garantizará el almuerzo, kit de alimentación, la medalla, el número y servicios adicionales como carro escoba - asistencia médica y mecánica, rifas, puntos de hidratación y acompañamiento de entidades oficiales. “Si luego de completar los 1.000 participantes inscritos hay más personas que quieran vincularse en la actividad, estos serán bienvenidos, pero no se les podrá suministrar lo mismo que a los competidores ya registrados”, manifestó la coordinadora de deporte.

Los ganadores recibirán una premiación  económica como incentivo a su gran participación, que para el caso de la categoría élite, estará repartida, en élite hombre regional, élite mujer libre y élite nacional.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال