Combates entre grupos armados ilegales dejan seis muertos en zona rural de Jamundí



Los enfrentamientos entre integrantes de ‘Los Pelusos’ o el EPL, que habrían llegado desde noviembre del año pasado y un grupo residual de la columna Miller Perdomo de las Farc, dejaron e seis personas asesinadas en las últimas horas en la parte alta de Jamundí.

“En un punto que tiene una convergencia geográfica muy especial donde se reúnen los municipios de López de Micay, Suárez y Jamundí”, aseguró el general Jorge Romero, comandante de la Tercera División del Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, las disputas entre estos grupos al margen de la ley son por las rutas del narcotráfico.

“Estas estructuras delincuenciales lo que buscan es el control de las vías para movilizar el narcotráfico hasta el océano pacífico”, añadió el general Romero.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió ayuda al gobierno nacional para evitar la expansión de esos grupos.

“Estoy llamando la atención del ministro de Defensa para que generen hechos contundentes con esta problemática que estamos viviendo en este corredor”, dijo Toro.


Según las autoridades, en la parte alta de Jamundí existen actualmente 120 hectáreas de cultivos de hoja de coca.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال