Comunidad del SENA Pitalito se pronuncia ante ataques al nuevo subdirector



Tras el comunicado emitido por el Comité Técnico del SENA Pitalito, donde se realizan varias acusaciones e inconformidades contra el profesional Andrés Fajardo Cabrera, quienes trabajan directamente en la entidad decidieron pronunciarse mediante un comunicado en el cual respaldan al funcionario e indican que los ataques obedecen presiones políticas.

En el documento dirigido a la Dirección General de la Entidad, los firmantes levantan su voz para exponer su posición respecto de las acusaciones hechas al Subdirector encargado asegurando que son “pronunciamientos amañados y mal intencionados del comité Técnico del centro, a través de un medio de comunicación escrito”.
“Sus argumentos son insuficientes y diferentes en contenidos y alcance a lo que realmente se viene trabajando mancomunadamente entre el subdirector y los funcionarios del centro y por una manifiesta falta a la verdad”, continúan, quienes aseguran que los autores de dicha carta, habrían brillado por su ausencia en varias de las últimas reuniones en las que se informa y toma decisiones respecto del Centro de Formación en esta zona del Departamento, demostrando su poco interés por la Entidad.

Ante la preocupación manifiesta respecto del manejo a la sede SENA en Pitalito, responden: “Nuestro centro cumple, ha cumplido y cumplirá un rol social claramente definido; esto en un marco de garantías capaz de mantener el pluralismo, la libertad de expresión, la complejidad disciplinaria, la investigación, la ausencia de discriminación, la movilidad social, con sistemas de financiamiento que permitan a los Laboyanos y surcolombianos acceder a una formación de calidad”.

Y concluyen, “Consideramos que los señalamientos hechos por este “comité” son tendenciosos y malintensionados, con fines populistas, con criterios partidistas y politiqueros, ajustados a causas e intereses políticos, ya que estamos a puertas de unas nuevas elecciones parlamentarias. Con estos errados e inexactos pronunciamientos, este “comité” sólo fascina a sus amigos políticos pero jamás podrán convencer a los Laboyanos prudentes que conocen bien la inmensa diferencia que hay entre la misión del SENA, con respecto a otras entidades del Estado”.

El documento es corroborado con más de cuatro (4) páginas de firmas de 100 personas vinculadas a la entidad en Pitalito.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال