Hoy gran marcha por la vida



Promover el amor por la vida, el fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales, y la autoestima, enmarcados dentro de la prevención del suicidio, es el objetivo de la marcha que apoyará este viernes13 de abril la Secretaría de Salud en el municipio de Isnos.

Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Isnos, recorrerá las calles de la localidad a partir de las 10:30 a.m. y terminará con una gran concentración en el polideportivo.

A la movilización se han sumado instituciones educativas y organizaciones que hacen presencia en la zona.

“Las casos de suicidio presentados en el municipio preocupan no solamente a la comunidad sino a todas las instituciones como la nuestra, que ha realizado varias intervenciones y mesas situacionales donde se busca aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente en evitar que se sigan presentado estos eventos contra la vida”, expresó Gloria Esperanza Araújo, secretaria de Salud Departamental.

Bajo el lema “Llénate de ganas de vivir y todo lo puedes conseguir”, se orientará esta jornada dirigida especialmente a jóvenes, adolescentes y menores, para fortalecer e impulsar las relaciones afectivas sanas, basadas en el afecto, el cuidado y el respeto.

Además de vincular a padres de familia, cuidadores y docentes, quienes son los más cercanos a los jóvenes y a través de  ellos  impulsar los valores, estrechar los lazos afectivos y promover el amor por la vida.

En esta jornada, la Secretaría de Salud estará presente con las estrategias establecidas para atender este tipo de casos y promoverá “La línea de Vida”, que de manera gratuita y 24 horas marcando al número fijo 870 2277, y al celular 321 907 3439, busca atender a la población que requiera cualquier tipo de ayuda u orientación psicológica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال