Aunque los residentes en varios barrios cuya vía de acceso se conecta con la carrera Quinta Este en el municipio de Pitalito, aspiran a que Intrapitalito reconsidere una respuesta remitida a los peticionarios el pasado 6 de Abril en donde se indica que la instalación de señales semafóricas para prevenir accidentes en esta parte del municipio, está sujeta a un estudio por conveniencia.
La Carrera Quinta Este conecta a una buena parte de la ciudad y es una zona de alta accidentalidad, durante el día y la noche. Situaciones que han causado la reclamación ciudadana para que se instalen semáforos, sin embargo a comienzo de este mes se conoció una comunicación oficial en donde se indica que se considera la opción de un reductor de velocidad sobre la calle sexta con carrera quinta Este, mientras se inicia un estudio de conveniencia en relación a las señales semafóricas.
El pedido para instalar los semáforos en una intersección que une al menos a 10 barrios en el perímetro urbano de la ciudad, sobre la carrera quinta Este; es un anhelo de los ciudadanos con el fin de reducir la accidentalidad en esta zona.
Sin embargo, todo se mantiene en espectativa mientras culmina el estudio por conveniencia que debe realizar Intrapitalito.