Esta noche inician las rondas sanpedrinas en Pitalito



Todo se encuentra listo para dar inicio a la programación oficial de las rondas sampedrinas en el municipio de Pitalito durante éste fin de semana, actividades que convocan a las diferentes comunidades entorno a las fiestas folclóricas más importantes de ésta región.

De acuerdo con lo establecido por la organización del San Pedro, los 8 corregimientos y las 4 comunas de Pitalito, serán visitados por una gran caravana acompañada de artistas que pondrán en escena lo mejor de la música, la danza y la tradición opita.

El viernes 18 de mayo  la caravana sampedrina recorrerá los barrios de la Comuna uno, invitando a los habitantes del sector para que acompañen a sus candidatas a las 7:00 de la noche en el Polideportivo del barrio Las Américas.

El sábado 19 de mayo, la caravana sampedrina se desplazará hasta el corregimiento de Criollo, ronda que dará inicio a la una de la tarde en el Rancho de Nico Vereda San Francisco y posteriormente a las 4:00 de la tarde en el Corregimiento de Bruselas, parque central.


Continuará la programación el domingo 20 de mayo con caravana en el Corregimiento de Regueros a las 10:00 am en la Institución educativa Municipal Domingo Savio, luego se llevara a cabo la ronda sampedrina en el corregimiento de Guacacallo a la una de la tarde en el Parque Central y finalmente se realizará el evento sampedrino en el Corregimiento de  La Laguna a  las 4:00 pm en el Parque Central.



El Director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte Jorge Eliécer Cruz Ortiz, invitó a la población laboyana a los diferentes eventos del san pedro en Pitalito, señalando que estas rondas sampedrinas se hacen para el disfrute de las comunidades.

“La idea de las rondas, es que las comunidades tengan la posibilidad de seleccionar la candidata que va a participar oficialmente en representación de ese territorio o sino hay varias, se aprovecha la ronda para presentarla a la comunidad y pedir el apoyo”.

El Coordinador general de las fiestas agregó que “Las rondas sampedrinas versión bicentenario,  estarán llenas de contenido cultural, artistas,  bailarines y  candidatas,  que son quienes le dan el sentido a las fiestas sampedrinas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال