'Checho' extorsionaba con panfletos



El comando del Departamento de Policía Huila, a través de sus unidades operativas, logró la captura de una persona, en el municipio de Campoalegre, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

En una operación conjunta entre unidades de la estación de Policía Campoalegre y la Seccional de Investigación Criminal, se logró la captura de Richard Armando Suárez Yate, mejor conocido con el alias 'Checho' de 24 años de edad, momentos en que portaba (02) granadas IM26, (01) arma de fuego tipo revólver calibre 38, dieciocho (18) cartuchos calibre 38 mm y un panfleto extorsivo dirigido a una empresa local.

Esta captura se da en desarrollo de las operaciones que dieron inicio con la captura de alias EL ALBAÑIL y la incautación de armamento y municiones, realizada el día 26 mayo, mediante la operación ODIN en el municipio de Alegciras.

Con esta operación se neutraliza las pretensiones de estos sujetos de realizar acciones para presionar el cobro de extorsión.

Persona capturada y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 21 Local de Campoalegre. Así mismo, luego de la audiencia ante Juez de Control de Garantías, este sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال