'Los Guaros' no podrán seguir adulterando licor



Uniformados de la Policía Metropolitana a través de investigadores de la Sijin logran la captura de 7 personas, quienes estarían adulterando y comercializando licor adultera.

Es así como personal de la Seccional de Investigación criminal SIJIN proceden a materializar capturas por orden judicial y en flagrancia y realizar diligencias de registro y allanamientos con el fin de lograr la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominada "LOS GUAROS", dedicados a la  distribución de licor adulterado, en diferentes ciudades del país entre ellas Bogotá, Neiva, Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué.

Los capturados quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias son: Alejandro Zorro Pineda de 49 años, Gladis Cepeda Ortiz de 37 años, Yeisson Alexander Villareal Vargas de 32 años, Yuli Johana Oliveros Macías de 31 años, Paola Jazmin Bravo Alvarez de 32 años, Efrén Oswaldo Osuna Trujillo de 36 años y Jhon Jairo Hidalgo de 42 años, fueron dejados a disposición de autoridad competente y están siendo judicializados por los delitos mencionados.

Estas personas movían diariamente entre 60 y 80 galones de licor adulterado y una tonelada al mes, recaudando alrededor de 300 millones de pesos en la venta del licor.

Las personas capturadas en cabeza de su líder Alejandro Zorro Pineda, poseían bodegas en la ciudad de Bogotá D.C. desde donde elaboraban, comercializaban y distribuían tanto elementos para la producción como el mismo artículo (licor, estampillas, envases, anillos de seguridad, elementos de empaque), actividad que coordinaban vía celular con diferentes personas en distintas ciudades del país, hasta donde hacía llegar mediante pedidos los cuales aforaban en diferentes empresas de envíos, empresa de transportes y recibían el pago de estos por medio de giros electrónicos o consignaciones en diferentes entidades bancarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال