En Atenas Grecia nuestro escritor laboyano recibirá un nuevo reconocimiento



En el marco del 36º Congreso Internacional de IBBY a celebrarse en Atenas, del 30 de agosto al 01 de septiembre, el escritor, Gerardo Meneses; el ilustrador, Rafael Yockteng; y la traductora, María Carreño, recibirán el reconocimiento por los libros nominados a la Lista de Honor IBBY. 

Del 30 de agosto al 01 de septiembre se desarrollará en Atenas, capital mundial del libro de la UNESCO 2018, el 36º Congreso Internacional de IBBY bajo el lema “Oriente y Occidente se encuentran en torno a los libros infantiles y los cuentos de hadas”.  Cada dos años este evento reúne a los miembros de todas las secciones de IBBY alrededor del mundo y congrega a personas interesadas en la literatura infantil y en la promoción de lectura.

En el marco del Congreso se presenta La Lista de Honor IBBY, una selección de los libros más sobresalientes y recientemente publicados en todas las secciones nacionales. Este es uno de los más grandes reconocimientos a nivel mundial a escritores, ilustradores y traductores de literatura infantil y juvenil. Ellos están entre los mejores del mundo.

Fundalectura como sección de IBBY en Colombia nominó el escritor Gerardo Meneses Claros por su libro ‘Bajo la luna de mayo’; al ilustrador Rafael Yockteng por ‘Dos conejos blancos’; y a la traductora María Carreño por ‘Mi casa’. Estos tres libros fueron elegidos porque representan el contexto cultural, político y social que viven niños de todo el mundo.

En el 2019, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia se presentará la muestra de las obras distinguidas en todo el mundo y luego se iniciará un recorrido itinerante por exposiciones y ferias del libro en diversos países; los tres autores colombianos harán parte de este recorrido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال